LLEGO EL OTOÑO

Esta semana ha llegado el otoño, aunque en esta región nuestra todavía no se observan mucho los cambios que produce, nosotros hemos celebrado con mucha alegría su llegada, debe ser por las ganas que tenemos de no pasar tanto calor.


Realizamos cuadros con tapones y hojas.

Pintamos siluetas de hojas.
Disfrutamos con las hojas secas,

Ademas hemos celebrado los cumpleaños de septiembre a modo Montessori.
 En las escuelas Montessori se suele celebrar el cumpleaños de los pequeños de una forma muy especial, que permite al homenajeado interiorizar el concepto de cumplir años. Al tiempo que tiene una finalidad didáctica (el paso del tiempo, las estaciones, los movimientos del Sol), facilita que el niño o la niña se sientan especiales en su día y puedan compartirlo con sus compañeros.
Los niños se sientan formando una elipse (como la órbita de la Tierra) y se les explica que “vamos a celebrar el cumpleaños de -nombre del niño- paseando alrededor del sol”.
Situamos los nombres de los meses alrededor de la elipse y se les expone “Estos son los nombres de los 12 meses del año, hay doce meses en cada año, y cuatro estaciones y la tierra tarda un año entero en dar una vuelta alrededor del Sol”.
El homenajeado,se situará en su mes de nacimiento y dará tantas vueltas como años cumple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCENA 2 TOMA 1

CHARLOT

OFICIOS MEDIEVALES